Presidente del IPD: "Sí, el Perú vs. Bolivia se jugará en el Nacional"

Óscar Fernández ratificó en RPP Noticias que el próximo partido de la Selección Peruana será en el Estadio Nacional pase lo que pase.
Selección Peruana
RPP Noticias
00:00
RPP Noticias
La última vez que Perú jugó en el Nacional fue contra Uruguay y ganó por 2-1. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Este viernes se acabó la novela que ponía en duda la sede de la Selección Peruana para el partido contra Bolivia por las Eliminatorias. El presidente del IPD, Óscar Fernández, se encargó de afirmar, en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, que el equipo de Ricardo Gareca jugará en el Estadio Nacional.

"Sí, el Perú versus Bolivia se jugará en el Estadio Nacional, eso lo confirmamos con el área de comercialización. El presupuesto normal que contamos vamos a duplicarlo para que, si hay necesidad de tener más hombres trabajando en horas extras, se tendrán. Se prevé que el campo llegue en óptimas condiciones al 31 (de agosto, fecha del partido)", dijo.

"Hay un plan de contingencia y si eso nos ocasiona un sobrecosto lo vamos a asumir de todas maneras, pero el estadio llega al partido de Perú de todas maneras", expresó el titular del IPD.

Por otro lado, Fernández aclaró que el principal escenario deportivo del país no se utiliza más para conciertos como se cree: "Los clubes por medio de la ADFP marcan las fechas y nosotros en base a eso hacemos un cronograma de eventos, que dicho sea de paso hay una gran demanda por hacer eventos en el Estadio Nacional".

Finalmente, el IPD está analizando en un futuro comprar un cobertor de campo como el que tiene el Estadio Nacional de Santiago, que tiene un valor de más de 2 millones de dólares.