Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidente del IPD: "Sí, el Perú vs. Bolivia se jugará en el Nacional"

Óscar Fernández ratificó en RPP Noticias que el próximo partido de la Selección Peruana será en el Estadio Nacional pase lo que pase.

Este viernes se acabó la novela que ponía en duda la sede de la Selección Peruana para el partido contra Bolivia por las Eliminatorias. El presidente del IPD, Óscar Fernández, se encargó de afirmar, en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, que el equipo de Ricardo Gareca jugará en el Estadio Nacional.

"Sí, el Perú versus Bolivia se jugará en el Estadio Nacional, eso lo confirmamos con el área de comercialización. El presupuesto normal que contamos vamos a duplicarlo para que, si hay necesidad de tener más hombres trabajando en horas extras, se tendrán. Se prevé que el campo llegue en óptimas condiciones al 31 (de agosto, fecha del partido)", dijo.

"Hay un plan de contingencia y si eso nos ocasiona un sobrecosto lo vamos a asumir de todas maneras, pero el estadio llega al partido de Perú de todas maneras", expresó el titular del IPD.

Por otro lado, Fernández aclaró que el principal escenario deportivo del país no se utiliza más para conciertos como se cree: "Los clubes por medio de la ADFP marcan las fechas y nosotros en base a eso hacemos un cronograma de eventos, que dicho sea de paso hay una gran demanda por hacer eventos en el Estadio Nacional".

Finalmente, el IPD está analizando en un futuro comprar un cobertor de campo como el que tiene el Estadio Nacional de Santiago, que tiene un valor de más de 2 millones de dólares.

La última vez que Perú jugó en el Nacional fue contra Uruguay y ganó por 2-1.
La última vez que Perú jugó en el Nacional fue contra Uruguay y ganó por 2-1. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA