Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06

Perú y Chile apelaron al TAS tras la decisión de la FIFA por el caso Byron Castillo

La FIFA sobre el caso Byron Castillo.
La FIFA sobre el caso Byron Castillo. | Fuente: EFE

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió en su apelación que la Selección Peruana ocupe el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones presentadas por las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA respecto al caso del futbolista de la Selección de Ecuador, Byron Castillo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió en su apelación que la Selección Peruana ocupe el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, ya que la bicolor fue la selección que acabó en mejor ubicación en las Eliminatorias Sudamericanas después del 'Tricolor'.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Chile solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las Eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a la 'Roja' en la cuarta posición de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA.

"En mayo de 2022, la FFCH presentó una denuncia ante la FIFA, alegando una eventual falsificación de los documentos que establecían la nacionalidad ecuatoriana de Byron David Castillo Segura, así como también su supuesta inelegibilidad para disputar con Ecuador los partidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, correspondientes a las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022", se lee en el documento.

Ambos Apelantes solicitan al TAS que el laudo final sea dictado máximo el 10 de noviembre de 2022.


TAS evaluará las apelaciones de Perú y Chile

El Comité Disciplinario de la FIFA inició un procedimiento disciplinario y dictó su decisión el 10 de junio de 2022, con la que desestimó todos los cargos contra la FEF, con lo que daba por terminado el procedimiento.

La FPF y la FFCH apelaron dicha decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA, la cual desestimó dichos recursos y confirmó así la decisión de la primera instancia.

"Los arbitrajes del TAS se han iniciado y están en una fase inicial. Un calendario procesal está en preparación", concluye el tribunal.


Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA