Christian Cueva
Christian Cueva en la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, no escatimó elogios para Christian Cueva que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la bicolor en las Eliminatorias Qatar 2022. Destacó su accionar en el triunfo ante Paraguay que valió el pase al repechaje rumbo al Mundial.

"Hay tanta información y tanto se pondera el fútbol europeo, que se pierde de vista de dónde venimos nosotros y cuál es la esencia nuestra. Es un jugador diferente. Lo consideramos de los mejores del mundo. Es el concepto que tenemos nosotros. No significa que tengan la misma apreciación. Nosotros sí consideramos que tenemos jugadores de los mejores del mundo", señaló Gareca en la Videna en conferencia de prensa.

Siempre confió en Cueva y su aporte en la Selección Peruana. "No es solo en esta Eliminatoria. Desde que apareció, más allá de los gustos futbolísticos, que respetamos. Hay un análisis profundo desde que asumimos y, en todo eso, siempre Cueva ha destacado. Es fundamental para nosotros. Se ha ganado esta consideración nacional y mundial. La Selección, a diferencia de un club, te conocen en toda parte del mundo. Cueva es mundialmente conocido", agregó.

Cueva resaltó el pase gol de Cueva a Gianluca Lapadula en el gol ante Paraguay. "A veces me imagino si el pase que hizo.. cuando se destaca un pase como el que hizo, a tres dedos, si lo hace jugador europeo, se despiertan sensaciones elogiables pero a veces hasta desmedidas y se pierde de vista que nosotros, los sudamericanos, tenemos esa clase de jugadores", culminó.


NUESTROS PODCASTS

El fenómeno de contar con menos mujeres en cargos en los que se toman decisiones importantes en una empresa ocurre en el sector privado y en el público, ¿A qué se debe? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a los techos y paredes de cristal?