Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, reveló detalles del plan de aclimatación en el Cusco y la distribución del plantel para ir a La Paz.
El partido con Bolivia puede marcar la recuperación de Perú en la tabla de las Eliminatorias a Rusia 2018 y analizando dicha posibilidad, el comando técnico de Ricardo Gareca hará todo lo posible para llegar en óptimas condiciones al duelo a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar en La Paz.
Se realizará una aclimatación en Cusco. Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, comentó que están iniciando un plan para rendir de la mejor forma en la altura de Bolivia. "Hemos visto las instalaciones del Real Garcilaso que son muy buenas, también hemos visto el estadio y hay algunas instalaciones más que hemos observado. En principio la idea es esa: terminar de pulir los detalles, pero estamos encaminados a ese tipo de trabajo 10 días antes del partido previo con Bolivia", señaló el integrante del comando técnico de Ricardo Gareca.
¿Viajarán a Bolivia las figuras del exterior? "Nosotros no tenemos al grupo completo 10 días. Una cosa son los jugadores del medio local y otra los del medio internacional. Los de afuera llegan después que los del medio local y en ese aspecto hay que ver a los futbolistas que se adaptan mejor a La Paz, quiénes tienen más experiencia, antecedentes y mejores rendimientos. En base a eso tomar una decisión para decidir quiénes arrancan en ese partido", dio a entender el PF a RPP Noticias.
Se repetirá el mismo plan de Markarián. "Cada uno de los futbolistas tiene una historia diferente y en base a esas historias se van a tomar las determinaciones del caso. Si hay futbolistas que decidimos que no participen en el partido, no los vamos a llevar al Cusco. Solamente irán al Cusco los futbolistas que tengan posibilidades de jugar el partido con Bolivia", indicó Bonillo. Una medida similar se aplicó en la Eliminatorias a Brasil 2014 (era Markarián), cuando el grupo de jugadores del exterior se quedó en Lima y otro viajó al duelo en La Paz donde se empató 1-1.
No se permanecerá mucho tiempo en La Paz. Perú viajará la noche anterior (miércoles 31 de agosto) a La Paz e inmediatamente después del encuentro volverán a Lima para afinar los detalles del duelo con Ecuador (6 de septiembre). El choque ante La Verde será el 1 de septiembre a las 3:00 pm (hora peruana) en el Hernando Siles a más de 3,600 msnm.
Comparte esta noticia