Copa América: ¿Ricardo Gareca tiene un balance positivo y crédito abierto?

Perú muestra una buena imagen en la Copa América con un equipo lleno de jóvenes. La meta es seguir haciendo historia con Colombia.
Ricardo Gareca apostó por un equipo lleno de jóvenes en la Copa América. | Fuente: AFP

La Selección Peruana realizó un hito histórico al eliminar a Brasil en la Copa América Centenario con un equipo lleno de jóvenes. Esta decisión la tomó Ricardo Gareca, quien dejó de lado a referentes como como Claudio Pizarro y Jefferson Farfan, entre otros.

Paolo Guerrero - De esta manera, el ‘Tigre’ aplicó cirugía mayor y apostó por Paolo Guerrero como el líder de este plantel, que es la gran sorpresa de la cita continental al clasificar sorpresivamente a los cuartos de final.

Líder del Grupo B - Perú ganó a la débil Haití por 1-0, durmió la siesta ante Ecuador (2-2) tras ir en ventaja 2-0 y despertó ante Brasil, con uno de sus triunfos más resonantes de los últimos años.

 

VIDEO: Christian Cueva y su golazo ante Ecuador

Christian Cueva y su golazo ante Ecuador. | Fuente: DIREC TV

¿Crédito abierto? - Pase lo que pase en la siguiente ronda de la Copa América, Gareca tiene un crédito abierto por el triunfo ante Brasil y la clasificación a cuartos, tras ser muy criticado por la floja actuación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Eliminatorias, otra historia - Perú está en el octavo lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 con apenas cuatro puntos en seis partidos jugados, a gran distancia de los líderes Uruguay y Ecuador, que suman 13 unidades. La situación se le complica aún más porque Paraguay, el séptimo en la clasificación, está a cinco puntos de distancia.

¿Rumbo a Rusia 2018? Pero el crédito en el fútbol es un asunto muy efímero y si Perú no suma el 1 de septiembre ante Bolivia en la próxima fecha de las eliminatorias, en la altura de La Paz, estará muy pero muy comprometido en su meta de volver a un Mundial luego de 35 años. Y el ‘Tigre' Gareca nuevamente será víctima de una ola de críticas.

 

VIDEO: El polémico gol de Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz anotó el gol del triunfo ante Brasil. | Fuente: DIREC TV


¿Qué opinas?