Selección Peruana sumó su primer triunfo en la Copa América. | Fuente: AFP

La Selección Peruana ganó con lo justo (1-0) este sábado a su similar de Haití en el estadio CenturyLink Field de Seattle (Estados Unidos) donde ambos iniciaron sus actividades en el Grupo B de la Copa América Centenario. Paolo Guerrero fue el autor del tanto triunfal, que le brinda los tres primeros puntos la Bicolor.

La 'hace linda' en la Copa - El máximo goleador en activo de la Copa América, Paolo Guerrero, marcó el único tanto del choque a los 60 minutos con un gran remate de cabeza a un centro desde la izquierda de Edison Flores.

El goleador - Guerrero suma cuatro Copas América consecutivas viendo puerta: hizo uno en Venezuela-2007, cinco en Argentina-2011, cuatro en Chile-2015 y ya llevo uno en Estados Unidos. Perú había avisado en la primera parte con varias ocasiones de peligro pero sus atacantes se mostraron erráticos de cara al arco.

Pensando en Ecuador - La Bicolor deberá mejorar contra Ecuador el próximo miércoles (21:00 horas) en Phoenix en la segunda jornada y Haití buscará sus primeros puntos frente a Brasil el mismo día en Orlando.

La Previa:

Este sábado 4 de junio la Selección Peruana enfrentará a Haití en la primera fecha del grupo B, en la Copa América Centenario. El choque se realizará en el estadio Century Link Field, Seattle. El debut peruano será transmitido por las señales de América Tv (canal 4) y RPP Deportes (89.7 FM).

La llegada peruana – antes de iniciar la Copa América Centenario Ricardo Gareca tuvo dos ensayos para probar al equipo. Primero aplastó a Trinidad y Tobago en Lima con un contundente 4 a 0. Luego, en Estados Unidos, se impuso sobre El Salvador por 3 a 1. Cabe resaltar que estas selecciones no participarán en la competencia continental.

Haití - El equipo centroamericano llega a este partido tras no ganar sus 2 duelos por Eliminatorias a Rusia 2018 (empate 0-0 con Panamá y derrota 1-0 ante el equipo del 'Pana' Luis Tejada). Los mejores jugadores de Haití son Johny Placide (Stade Reims, FRA), Romain Genevois (OGC Niza, FRA), Stéphane Lambese (Paris Saint-Germain, FRA), Jeff Louis (Caen, FRA) y Wilde-Donald Guerrier (Wisła Kraków, POL).

Posibles alineaciones: 

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva, Alejandro Hohberg, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Haití: Placide, Jaggy, Genevoism Jérôme, Lafrance, Alcenat, Marcelin, Hilaire, Guerrier, Belfort y Louis.

Perú logró meterse entre los tres mejores de América en el campeonato 2011, que se disputó en Argentina.
En la Copa América de Chile 2015 Perú volvió a adjudicarse el título del tercer lugar.