Gary Medel: "A la Selección Peruana la miramos con respeto desde que fue al Mundial"

El defensor de Chile destacó el gran nivel de la Selección Peruana, alabó su estilo de juego y también se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero.

Gary Medel dio una conferencia de prensa en la previa al enfrentamiento amistoso entre la Selección Peruana y Chile. El defensor del Besiktas destacó la gran mejora que ha tenido la Bicolor y aseguró que será un partido muy entretenido. Además mencionó que ahora respetan más al equipo de Ricardo Gareca.

"A la Selección Peruana lo miramos con más respeto desde que fue al Mundial. Empezó mal las eliminatorias pero terminó de una gran manera. Trabajaron en silencio y lo hicieron super bien. Se ganaron ese respeto que tienen hoy en día", mencionó el ex jugador de Inter de Milán.

Gary Medel también afirmó que no hay ninguna rivalidad en especial pero sí será un duelo importante como preparación para la Copa América y las próximas Eliminatorias. El jugador de 31 años mencionó que no tienen nada en contra o a favor de la Selección Peruana y no estuvo pendiente de sus resultados en el Mundial Rusia 2018.

"La Selección Peruana sorprendió bastante, en los últimos dos años mejoraron bastante. Estaban en un bajo nivel y de un momento a otro comenzaron a ganar. Se acostumbraron a eso y encontraron un buen ritmo", mencionó el referente de Chile.

Gary Medel lamentó la ausencia de Paolo Guerrero por su sanción y destacó su trayectoria e importancia con la Selección Peruana. El defensor chileno también mencionó que le gusta mucho el estilo dinámico que Ricardo Gareca le ha puesto al conjunto Bicolor.

La Selección Peruana no derrota a Chile desde el 2013 en las Eliminatorias Brasil 2014. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Padilla


¿Qué opinas?