Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula delantero de Perú. | Fuente: AFP

Gianluca Lapadula destacó en la Copa América 2021 anotando tres goles con la Selección Peruana. Por ello, su nombre sonó en diferentes clubes de Europa; sin embargo, el 'Bambino' aún continúa en el Benevento a pocos días del cierre del mercado de fichajes.

Este viernes, el entrenador de la bicolor Ricardo Gareca convocó a Gianluca Lapadula para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, aunque reconoció que esperaba que el ítalo-peruano ya haya definido su futuro a pocas semanas

"Teníamos expectativas de que Lapadula se integre rápidamente a un equipo. Se ha dilatado más de lo esperado. De todas maneras se está preparando", indicó el 'Tigre' Gareca en conferencia de prensa.

"Ha tomado algunas decisiones personales. Se incorporó y se está preparando. Nos hubiese gustado que se defina su situación mucho antes", agregó.

Lapadula, que fue relacionado con el Udinese, Hellas Verona, Torino y Leicester, no jugará ante Uruguay debido que cumplirá una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas. Eso sí, estará para los enfrentamientos ante Venezuela y Brasil.

Los 24 jugadores convocados por Gareca:

1. Pedro Gallese

2. José Carvallo

3. Carlos Cáceda

4. Aldo Corzo

5. Luis Advíncula

6. Anderson Santamaría

7. Luis Abram

8. Christian Ramos

9. Alexander Callens

10. Miguel Trauco

11. Marcos López

12. Renato Tapia

13. Wilder Cartagena

14. Christian Cueva

15. Yoshimar Yotún

16. Christofer Gonzales

17. Sergio Peña

18. Edison Flores

19. Raziel García

20. André Carrillo

21. Gabriel Costa

22. Paolo Guerrero

23. Gianluca Lapadula

24. Raúl Ruidíaz


NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.