El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, en conversación con Fútbol como Cancha de RPP, habló sobre el futuro de la selección y de cómo ve a los jugadores de cara a la Copa América 2024.
Jorge Fossati, el flamante director técnico de la selección peruana, se manifestó sobre la idea de conversar con Ricardo Gareca y Juan Reynoso con el fin de intercambiar conceptos ya que el mismo estratega ha confirmado su disposición de hablar con jugadores como Cueva y Guerrero.
El profesor Fossati se refirió a Joao Grimaldo, quien figura como una de las jóvenes promesas de la selección. Y es que tras la Tarde Celeste, en donde el equipo rimense enfrentó al cuadro chileno de Universidad Católica, el DT de la selección habló sobre el presente y el futuro del extremo de Sporting Cristal.
Habló también sobre el caso de Carlos Zambrano y de la posibilidad de trabajar en la Videna mientras se encuentre sin equipo. Esto debido a las declaraciones del DT uruguayo en donde indicó que Christian Cueva trabajaría en la Videna con el fin de que no pierda condición física.
El técnico uruguayo confirmó que son dos selecciones pertenecientes a Centroamérica las que se enfrentarán a Perú y que vienen recientemente de jugar con las selecciones de Argentina, Uruguay y Brasil. Como dato extra confirmó que el Estadio Nacional no será escenario de dichos encuentros, dando a entender que el estadio de Universitario sería el encargado de albergar dichos encuentros.
Indicó que no tuvo la oportunidad de hablar con Piero Quispe ya que hasta el momento el mediocampista peruano ha venido trabajando de manera normal con su nuevo equipo en México y que solo se ha estado comunicando con jugadores que vienen atravesando problemas con su club.
Confirmó también que hasta el momento no ha establecido contacto con Oliver Sonne, de quien se espera su debut con la camiseta de la bicolor. Sin embargo, confirmó que tuvo la oportunidad de ver sus partidos en la liga danesa.
El profesor Fossati resaltó las cualidades de los futbolistas peruanos, refiriéndose a su tiempo como director técnico de Universitario de Deportes, en donde menciona que obtuvo respuestas positivas de los jugadores en la cancha. Ante ello el seleccionar indica que Perú tiene chances de poder obtener un cupo a la próxima cita mundialista.
Comparte esta noticia