Selección Peruana
Los tres arqueros de la Selección Peruana para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias. | Fuente: Composición RPP

Ante la lamentable lesión que sufrió la noche del martes Pedro Gallese con Veracruz en la Liga MX, Leao Butrón, arquero de Alianza Lima, fue convocado de emergencia a la Selección Peruana para la doble fecha ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018.

El arquero titular en la era Ricardo Gareca fue operado debido a una fractura en la mano derecha en el encuentro ante Pachuca y estará de baja entre 2 a 3 meses. La decisión por quien será el titular en ambos partidos lo decidirá el técnico argentino. Es por eso que RPP Noticias le presenta en esta nota los números de Leao Butrón, José Carvallo y Carlos Cáceda en lo que va del año.

El rendimiento de los tres ha sido muy importante para sus equipos en lo que va del año. Leao Butrón fue campeón de Torneo Apertura con Alianza Lima, José Carvallo quedó subcampeón del Torneo de Verano con UTC y Carlos Cáceda ha sumado más minutos que los tres con 2430 minutos en Universitario de Deportes.

Los números de los tres:

Leao Butrón. El portero de 40 años atajó 21 partidos de 30 y recibió 17 goles en Alianza Lima, acumulando un total de 1820 minutos. Solo tapó un partido en la altura con el cuadro blanquiazul y fue en la última fecha del Torneo Apertura ante Comerciantes Unidos. En la Copa Sudamericana fue titular en los dos partidos y recibió un gol frente a Independiente de Argentina. 

José Carvallo. El arquero de 31 años tapó 27 de 32 partidos, encajó 21 goles con UTC y lleva 2413 minutos. En esta estadística se incluye las dos finales del Torneo de Verano que jugó ante FBC Melgar donde recibió dos goles.

Carlos Cáceda. El guardameta de 25 años fue titular en 27 de 30 partidos y recibió 30 goles. A nivel internacional atajó los dos partidos por la fase de eliminatorias de la Copa Libertadores con la 'U' donde encajó 4 goles ante Deportivo Capiatá. 

La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar de las Eliminatorias con 18 puntos.
La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar de las Eliminatorias con 18 puntos. | Fuente: AFP