Selección Peruana
Maryory Sánchez | Fuente: FPF

Orgullo nacional. El último sábado, la arquera peruana Maryory Sánchez se consagró campeona tras competir en el torneo Conmbeol Evolución de Arqueros realizado en la sede de Conmebol en Paraguay. 

La golera de la Selección Peruana disputó la fase de grupos, semifinales y final de la Zona Federados con gran desempeño. Tras esto, pasó a medirse ante la campeona de la Zona Aficionados y logró el ansiado triunfo tras enfrentar a seis rivales. 

Con esto, Maryory Sánchez se consagró ganadora de la modalidad femenina. Por su parte, Diego Enriquez, quien fue representante peruano en la categoría masculo, ocupó el cuarto lugar en lamisma competición. 

El evento se disputó en una sola tarde y se llevó a cabo el 4 de diciembre en el campo de instalaciones de Conmebol ubicado en Asunción, Paraguay. Asimismo, este torneo relámpago contó con la participación de 32 arqueros de distintos países de Sudamérica. 

Como se recuerda, Maryory Sánchez es arquera de la Selección Peruana femenina y milita en Deportivo Cali de Colombia. Asimismo, fue cedida a préstamo a Alianza Lima para poder disputar la Copa Libertadores, torneo en el que avanzaron hasta cuartos de final al enfrentar a Corinthians, quien finalmente resultó campeón.