La Selección Peruana tiene pactados amistosos ante Chile y EE.UU. en octubre. | Fuente: AFP

La Selección Peruana cayó al puesto 21 del ranking mundial de la FIFA, publicado este jueves, tal como lo había adelantado días atrás el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como ‘MisterChip’.

La caída en el listado obedece a las sendas derrotas -ante Holanda y Alemania- en la minigira europea que realizó la ‘Bicolor’ a inicios del mes.

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca es el sexto sudamericano mejor ubicado, después de Brasil (3), Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12) y Colombia (14).

La Selección Peruana ha confirmado que en octubre jugará partidos amistosos ante Chile, en Lima, y ante Estados Unidos, en Miami. Trascendió que en noviembre Perú jugaría ante Honduras, pero la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo ha desmentido.

Ranking histórico

El ranking mundial de la FIFA es liderado por primera vez en su historia por dos selecciones: Francia y Bélgica. Ambos equipos figuran empatados en puntaje tras sus actuaciones en la última jornada de amistosos.

Brasil se mantiene en la tercera posición por delante de Croacia y Uruguay, que preceden a Inglaterra, Portugal, Suiza y España. El otro cambio en la zona de privilegio de la lista es el descenso de Dinamarca al décimo puesto.

Alemania ha subido tres plazas y se instala en la duodécima junto a Chile, y Ucrania, merced a sus triunfos sobre la República Checa y Eslovaquia, ha sido la selección que ha firmado un mayor avance al progresar seis plazas y situarse vigésima novena.


¿Qué opinas?