La Selección Peruana viene de caer en sus dos últimos amistosos. | Fuente: AFP

Una pequeña caída. La Selección Peruana descenderá un puesto en el ránking FIFA de septiembre, según un adelanto publicado por Mister Chip. Es decir, de ubicar el puesto 20 en el mes de agosto, ahora el equipo de Ricardo Gareca estará en la casilla 21.

Después de caer ante Holanda y Alemania en sus dos últimos amistosos internacionales, la Selección Peruana ya no se ubica entre las 20 mejores selecciones en el mundo. Ese lugar ahora le pertenece a Italia.

El equipo peruano es superado por varias selecciones sudamericanas: Brasil (3°), Uruguay (5°), Argentina (11°), Chile (12°) y Colombia (14°). Recordemos que FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ránking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Por otro lado, la novedad en este adelanto de Mister Chip son las selecciones que ahora comparten el primer lugar: Francia y Bélgica, ambos igualados con 1729 puntos. Croacia, finalista en la última Copa del Mundo, se ubica en la cuarta posición.


0 Comentarios
¿Qué opinas?