Patrocinan:

Perú salió del top 10 de la clasificación mundial de la FIFA

La Selección Peruana bajó un puesto y ahora se encuentra en la ubicación 11 del ránking.
Pese a lograr su clasificación a Rusia 2018, la Selección Peruana cayó un puesto en el ránking FIFA. | Fuente: EFE

Tal como ya se había adelantado días atrás, la Selección Peruana bajó un puesto en la clasificación mundial de la FIFA y ahora se encuentra en la ubicación 11, según revela hoy el máximo ente del fútbol mundial.

La ‘Bicolor’ es la cuarta selección sudamericana mejor ubicada en este ránking, solo superada por Brasil (2), Argentina (4) y Chile (10). Además, supera a cuadros de renombre como Italia (14), Inglaterra (15), México (16) y Croacia (17).

El comentarista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, ya había adelantado que nuestra selección iba a dejar el top 10 del listado, en detrimento de Suiza, que escaló tres ubicaciones y pasó del puesto 11 al 8.

Si Perú hubiera logrado dos victorias en el repechaje mundialista frente a Nueva Zelanda, habría mantenido el décimo lugar en el ránking.

En tanto, Alemania se mantiene al frente de la clasificación mundial, por delante de Brasil y Portugal, mientras que España sube dos posiciones hasta situarse sexta.

Italia (14), que cayó eliminada por Suecia en la repesca de Rusia 2018, en una de las cuatro selecciones del top 20 que no disputará el Mundial junto con Chile, Gales y Holanda.

Si Perú derrotaba a Nueva Zelanda en los dos partidos de la repesca, hubiera mantenido el puesto 10 en el ránking. | Fuente: EFE
Alemania, vigente campeón mundial, lidera con holgura el ránking FIFA. | Fuente: EFE
0 Comentarios