Perú vs. Bolivia: el once titular que probó Gareca para el partido por Eliminatorias
Perú vs. Bolivia: el once titular que probó Gareca para el partido por Eliminatorias | Fuente: Selección Peruana

Solo a falta de un día para el duelo clave de la Selección Peruana ante Bolivia, que puede determinar sus posibilidades de clasificación en las Eliminatorias Qatar 2022, el elenco de Ricardo Gareca ensayó en el Estadio Nacional, escenario para el cotejo, y el director técnico probó una oncena.

Si bien Gareca se ha caracterizado en los recientes partidos de Perú por cambiar el equipo titular respecto al ensayo de los días previos, todo apunta a que frente a ‘La Verde’ mantendrá la base que compitió en la anterior jornada triple de las Eliminatorias.

Sí habrá modificaciones, principalmente en el mediocampo, pues Yoshimar Yotún está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Pedro Aquino, titular en los cotejos de octubre, realizó este miércoles trabajos diferenciados, lo que prácticamente lo deja fuera del partido con Bolivia y se aguardará por si llega a la visita en Venezuela.

 

 

Alexander Callens tiene 6 partidos con Perú en las Eliminatorias Qatar 2022
Alexander Callens tiene 6 partidos con Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Selección Peruana

Perú vs. Bolivia: Alexander Callens entra al once

Ya con el plantel completo, Ricardo Gareca movió un once y, como en toda la competición, le designó a Pedro Gallese ubicarse en la portería. Sin Paolo Guerrero, el guardameta será el capitán de la bicolor.

La novedad respecto al ensayo del martes estuvo en la defensa. Christian Ramos repitió como zaguero por el sector derecho, pero ahora en la práctica tuvo como compañero en la línea defensiva a Alexander Callens en lugar de Luis Abram.

Ambos conformaron la zaga ante Chile en Lima y Bolivia en La Paz, donde la Selección Peruana ofreció un crecimiento en el aspecto defensivo, la línea que tuvo más dificultades durante el 2021. De mantenerse Ramos y Callens, serán dupla titular por quinta ocasión.

En las bandas, el entrenador repitió su esquema con Luis Advíncula y Miguel Trauco, siendo así el mismo bloque que se paró frente a Chile.

El sistema que ha empleado Ricardo Gareca en los últimos partidos es el 1-4-3-3 y en esta ocasión el trivote del mediocampo estuvo compuesto por Renato Tapia en el eje, además de Sergio Peña como interior derecho y en el flanco opuesto Christofer Gonzales.

André Carrillo está recuperado y volverá a ser una de las principales armas ofensivas. Gareca lo ubicó como extremo derecho y Christian Cueva se movió desde la izquierda hacia el centro. Como es característico, ambos suelen rotar sus posiciones para desbaratar los esquemas rivales.

Asimismo, Gianluca Lapadula se ubicó como único centrodelantero, quien buscará convertir su primer gol en Eliminatorias y además el primero en Lima con la Selección Peruana. Incluso, el ‘Bambino’, de presente goleador en la Serie B de Italia, recibió la confianza del técnico de ejecutar los penales en caso cuente con uno contra Bolivia.

Jefferson Farfán será alternativa en el Perú vs. Bolivia
Jefferson Farfán será alternativa en el Perú vs. Bolivia | Fuente: Selección Peruana


NUESTROS PODCASTS

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?