Arturo Vidal y Reinaldo Rueda. | Fuente: EFE

Desde Chile se informó que el entrenador Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a los jugadores de la Selección de Chile, luego de cancelarse el amistoso ante la Selección Peruana, que se jugaría el 19 de noviembre el Estadio Nacional de Lima.

Los jugadores chilenos, que en su totalidad militan en el exterior, ahora quedan a disposición de sus respectivos clubes. Entre ellos, se encuentran jugadores de la talla de Arturo Vidal (Barcelona), Gary Medel (Bolonia) y Charles Áranguiz (Bayer Leverkusen), entre otros.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", fue el comunicado de la federación chilena.

Cabe indicar, que el volante Aránguiz se mostró en desacuerdo que se desarrolle el amistoso ante Perú debido a la crisis política y social que se vive en territorio chileno.

El amistoso ante Perú es el único que tiene programado Chile en esta fecha FIFA porque el otro encuentro previsto inicialmente, contra Bolivia en casa, fue suspendido hasta nueva orden por las protestas sociales, que van por su cuarta semana y que han dejado ya al menos 20 fallecidos y miles de heridos.

¿Qué opinas?