Ricardo Gareca llevó a la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca habló después de la caída de la Selección Peruana a manos de Colombia en el Estadio Monumental de Ate. El estratega argentino, más allá de referirse sobre el estado de Paolo Hurtado y la expulsión de Yoshimar Yotún, consideró que su equipo llega bien a la Copa América a pesar de este resultado. A continuación, las frases más destacadas de la conferencia del 'Tigre':

Forma del equipo de cara a la Copa América:

"Vamos a llegar bien a la Copa América, aunque tuvimos algunos inconvenientes. Este partido lo ganó bien Colombia con un hombre de más, pues cuando estábamos once contra once fue un duelo muy parejo. Sin embargo, esto también forma parte del juego".

Expulsión de Yotún:

"Nuestra mejora en todo este proceso tiene que ver estrictamente con la necesidad de vernos con once jugadores. Esta debe ser la segunda o tercera expulsión que recibimos en cuatro años. Tendría que hablar con Yotún o ver la jugada, pero trataremos de que esto no vuelva a ocurrir"

¿Colombia también debió quedarse con 10?:

"Estando 11 contra 11 podemos jugarle de igual a igual a cualquier selección, pero quedar con un hombre menos es un problema para todos los equipos. Nunca hablo del árbitro, aunque a lo mejor Colombia se pudo haber quedado con un hombre menos en una situación en la que estaba Cuadrado con Tapia, donde a mi entender hubo una infracción a favor de Perú que pudo haber sido determinante"

Estado de salud de Zambrano y Farfán:

"Se presentan problemas imprevistos con Carlos Zambrano y Jefferson Farfán que no teníamos dentro de las posibilidades. Creemos que llegado al momento todo va a estar bien, así que creo que vamos a llegar bien al inicio"

¿Qué opinas?