Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Dura derrota: Perú cayó 4-0 a manos de Paraguay por la fecha 3 del Sudamericano Sub 17

Perú vs. Paraguay, juegan por el Sudamericano Sub 17.
Perú vs. Paraguay, juegan por el Sudamericano Sub 17. | Fuente: @SeleccionPeru

Perú no pudo ante Paraguay en el Estadio George Capwell por la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 17 2023.

César Miño tuvo una destacada actuación para conducir con dos tantos y una asistencia al triunfo por 4-0 de Paraguay sobre Perú (en el Grupo B), resultado que pone al conjunto guaraní con opción de clasificarse al hezagonal final del Sudamericano Sub 17 2023.

Rodrigo Villalba, al minuto 38, César Miño, a los 67' y 74', y Jorge Mora, a los 84', marcaron los goles del primer triunfo de Paraguay en el torneo que tiene sede en las ciudad portuaria de Guayaquil.

El triunfo de este martes sobre la Selección Peruana y un empate anterior le permitieron a Paraguay sostener la posibilidad para acceder a la fase final, que se disputará en la capital ecuatoriana, mientras que la blanquirroja se quedó sin ningún punto en el Grupo B.

En el primer gol del partido, Villalba recibió pase de César Miño en el corazón del área peruana y con un preciso remate derrotó al portero Juan Durán.

Para redondear una gran jornada, el juvenil Miño convirtió el segundo gol paraguayo tras una asistencia de Jorge Mora y también concretó el tercero.

Por su parte, Mora concretó el cuarto gol paraguayo con un espléndido disparo desde fuera del área.

En la siguiente fecha del Grupo B, Paraguay se enfrentará a Bolivia, Perú lo hará ante Argentina y descansará Venezuela. (EFE)

Rodrigo Villalba puso por delante a los paraguayos. | Fuente: D Sports
El 2-0 obra de César Miño con una gran definición. | Fuente: Conmebol
Miño firmó un doblete contra la Selección Peruana. | Fuente: Conmebol
Golazo de Jorge Mora para cerrar la goleada paraguaya. | Fuente: Conmebol

Perú vs. Paraguay: las alineaciones del partido

Perú: Durán; Sotelo, García, Cruz, Baylón; Paz, Abad, Chávez; Soyer, Grandez y Guzmán.

Paraguay: Lirussi; Gómez, Galeano, Mongelos, López; Aguayo, Baruja, Villalba, Mino; Leguizamón y Fernández.

La previa

La Selección Peruana perdió en su debut ante Bolivia por lo que ahora necesita una victoria ante Paraguay y que Venezuela gane o al menos empate frente a Bolivia. Con esto, el conjunto bicolor podría tener chances de ocupar el tercer lugar del Grupo B y clasificarse al hexagonal final.

El equipo dirigido por Pablo Zegarra descansó la segunda fecha del Sudamericano Sub 17 por lo que estará en óptimas condiciones físicas para enfrentar a Paraguay.

Perú afronta de una forma distinta el torneo, dado que en principio su meta era afianzar su propuesta para el Mundial Sub 17, no obstante, con la decisión de FIFA de quitarle la sede del certamen, perdió también su cupo como anfitrión. La única forma de decir presente en la Copa del Mundo es a través de uno de los cuatro boletos que ofrece la competición en Ecuador.

Este es el plantel de la Selección Peruana que está participando en este Sudamericano Sub 17.
Este es el plantel de la Selección Peruana que está participando en este Sudamericano Sub 17. | Fuente: FPF

Perú vs. Paraguay: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 8:30 p.m.
  • Argentina: 10:30 p.m.
  • Colombia: 8:30 p.m.
  • Ecuador: 8:30 p.m.
  • Bolivia: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 10:30 p.m.
  • Chile: 10:30 p.m.
  • México: 7:30 p.m.
  • Paraguay: 9:30 p.m.

 Pablo Zegarra, entrenador con experiencia a nivel de menores, es quien lleva las riendas de la Sub 17. El estratega cuenta con un plantel donde aparecen cuatro jugadores que actúan en el extranjero, como los casos del arquero Juan Pablo Durán (Cornellá - España), el defensa Matías Barboza (Arsenal - Argentina) y los volantes Felipe Chávez (Bayern Munich – Alemania) y Philipp Eisele (Eintracht – Alemania).

No obstante, el Perú Sub 17 cuenta con otros elementos que resaltan y son llamados a ser claves en el Sudamericano. Valentino Delgado, de Cantolao, es el único en haber debutado en la Liga 1. También fueron convocados los medioscampistas Bassco Soyer y Hiroshi Mejía, así como los delanteros Víctor Guzmán y Mateo Rodríguez, hijo de Alberto Rodríguez. 

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Paraguay?

Perú vs. Paraguay chocarán en un gran partido el martes 4 de abril. El duelo entre ambas escuadras se jugará a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el George Capwell, en Guayaquil (Ecuador).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Paraguay?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TV a través de DirecTV Sports (D Sports) en Perú. En Argentina el certamen va por TyC Sports, en Brasil por SporTV, en Colombia por Telepacífico, en Paraguay por Tigo Sports, en Uruguay por Dexary y en Venezuela mediante Meridiano Televisión. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


 

NUESTROS PODCASTS

Feminicidios de nunca acabar

¿Qué falta en el país para que casos de feminicidio como el de Katherine Gómez alcancen una verdadera justicia? ¿Qué falló en nuestro sistema de justicia para que el presunto feminicida aún esté libre? Lo analizamos en el siguiente informe de Andrea Amésquita.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA