Selección Peruana
Ricardo Gareca dedicó victoria a Luis Advíncula | Fuente: AFP

"Hoy gana Perú", aseguró Luis Advíncula tras celebrar el ascenso de Rayo Vallecano a LaLigaSantander. El lateral peruano, que no fue convocado a la Copa América para cumplir el objetivo de su equipo, estaba seguro que su alegría se iba a prolongar "Será una noche completa", indicó. 

Y, tenía razón. Perú venció 2-1 a Colombia en la Copa América, y así como Luis Advíncula se acordó de sus compañeros en un momento de felicidad. Ellos también se acordaron de 'Bolt'. 

Ricardo Gareca fue el encargado de transmitir la alegría de los integrantes de la Selección Peruana por el regreso de Luis Advíncula a LaLiga Santander. 

"Quiero felicitar a todos los padres en su día, a toda la gente del Perú. Este triunfo es para ellos. También para Luis Advíncula, felicitarlo por el ascenso logrado. Estamos muy contento todos por él", señaló Ricardo Gareca en conferencia de prensa. 

El 'Tigre' también quiso dedicarle el triunfo al psicólogo de la Selección Peruana, Giacomo Scerpella, quien perdió a su abuelito el último sábado. También reconoció el trabajo que brinda Juan Cominges "en el área motivacional y en el área de contención".

La felicitación de Gareca a sus pupilos

Perú volvió a demostrar que es un equipo que reacciona ante situaciones adversas, tras vencer a Colombia 2-1 a días de caer por goleada ante Brasil. Ricardo Gareca felicitó a sus jugadores por la entereza que mostraron para vencer a un "duro" rival.

"Es un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da una determinada tranquilidad, futbolísticamente mejoramos en algunas cosas, tenemos que seguir mejorando pero quiero felicitarlos", a los futbolistas, dijo el entrenador.

El triunfo tiene un valor especial "más cuando uno viene de una derrota que dolió", pero "es necesario tener más profundidad", de cara a lo que sigue en la Copa.

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.