Gareca se refirió al tema Gianluca Lapadula. | Fuente: AFP

La espera por Gianluca Lapadula (26 años) llegó a su fin con la convocatoria del atacante a la Selección de Italia y de esta manera acabó con las ilusiones de miles de peruanos que querían verlo con la camiseta nacional. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, comentó al respecto y dejó en claro que respeta la decisión del delantero del AC Milan.

En una entrevista en exclusiva a RPP Noticias, el DT de La Bicolor dejó ver que si Lapadula aceptó el llamado de Italia es porque ya tenía claro donde quería jugar: " Es un muchacho italiano, nacido en Italia, formado en Italia, no habla español. Yo fui porque hubo un seguimiento, es hijo de madre peruana, fui a mostrarle el interés personal, acá está el entrenador, fui con el 'Bocha' Santín y fuimos personalmente a decirle nos interesas, te gustaría participar en la Selección, hablé con la madre, entonces conocí a su familia y le fui a mostrar el interés de la Selección".

"Es un chico joven que juega en la Liga Italiana y pensé que sumaríamos un valor competitivo para la Selección, después es problema de él, una decisión de él", añadió.

Video: gol de taco de Gianluca Lapadula en el Calcio

Lapadula, que tiene 26 años, ganó fama internacional luego de ser goleador de la Serie B de Italia con el Pescara y eso le valió ser fichado por el AC Milan donde apenas tiene un gol de taco en el registro. "Es un chico que no conoce el Perú, quería venir a conocer el país, está relacionado por su madre, tiene sangre peruana y a mi me interesan esos jugadores", explicó Gareca.

Finalmente, con respecto a la opción de jugar por la 'Azurri', el 'Tigre' fue claro y no condena al 'Bambino': "Es respetable, yo respeto todas las decisiones".

Ricardo Gareca
La Selección Peruana con Ricardo Gareca se ubica en el octavo puesto de las Eliminatorias. | Fuente: La10.pe | Fotógrafo: Carlos Lora