"Nosotros y la gente lo necesitamos": Gareca pidió jugar a estadio lleno de local contra Ecuador y Paraguay

En conferencia de prensa, el director técnico de la selección peruana de fútbol pidió "dar por terminado" el tema de los aforos en los estadios, pese a que consideró necesario mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse contra la COVID-19.

Ricardo Gareca ofreció conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, pidió que los próximos partidos de local, ante Ecuador y Paraguay, se jueguen a estadio lleno, con el 100 % de su capacidad, y ya no al 20 % de aforo como ocurrió en el encuentro contra Bolivia. En conferencia de prensa, el entrenador señaló, no obstante, que las personas todavía deben mantener las medidas básicas de bioseguridad, como el uso de mascarilla.

"Es importante que la gente, que ya ha pasado tanto sufrimiento, vuelva a su vida normal y que la gente misma aprenda a cuidarse. Confío en que el próximo año volveremos prácticamente a una total normalidad, y dentro de la total normalidad, a un estadio lleno, que la gente empiece acompañarnos y viva al lado nuestro porque nosotros lo necesitamos y la gente lo necesita", señaló.

Tras recordar el impacto psicológico de la pandemia a los niños y jóvenes, Ricardo Gareca consideró que no aplicar este tipo de medidas afectaría de forma negativa a la sociedad. Del mismo modo, insistió en que todavía se deben tomar los cuidados necesarios y, principalmente, vacunarse debido a que la pandemia "ha causado un daño irreversible".

"Los estadios ya se tienen que llenar y los estadios más que nada porque son un espacio abierto, no es un lugar cerrado. Con las debidas precauciones esto de los aforos ya se tiene que dar por terminado, tenemos que hacer nuestra vida normal y esto, más allá de las medidas que hay que acatarlas, pero los gobiernos tienen que pensar en nosotros también", apuntó.

"Las cuestiones burocráticas se tienen que dejar de lado, nosotros somos seres humanos y somos responsables de nuestras vidas. Tenemos que tomar decisiones propias, no que tomen decisiones por nosotros, ya las han tomado en su debido momento y creo que tenemos que volver a una normalidad", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: