Juan Matute estuvo en RPP para explicar un contrato que tuvo el grupo Iza en la FPF. | Fuente: RPP Noticias

Juan matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, dijo que la institución que representa “contrató de manera lícita” al Grupo Iza, que lidera el detenido Antonio Camayo, quien estaría involucrado en tráfico de influencia en el sistema judicial. Según el directivo, la FPF construirá nuevo centro nacional de selecciones en Chaclacayo, a través de una sesión en uso por 40 años con el Arzobispado de Lima

“Lo que ganó el Grupo Iza, que es una empresa constructora, lo realizó a través de un concurso absolutamente transparente que nosotros realizamos. Y el presupuesto es solamente por el movimiento de tierra, que es mover tierra de un lado a otro. Esto porque el terreno era un campo agrícola. Eso es lo que ganó. No llega ni al 6% del total del proyecto”, dijo en ¿Quién tiene la razón? por RPP.

El amigo de Oviedo

Según Matute, hubo cuatro participantes en la licitación de la obra, pero el Grupo Iza fue el que tuvo la mayor oferta al reducir sus utilidades a 5%. El monto final fue de 922 mil soles, de 784 mil que se aprobó en un inicio, debido a una segunda etapa del movimiento de tierras en el que también se construyó veredas.

"Mala suerte lo de Camayo. En ese momento el señor no tenía ninguna observación de nadie. (…) Camayo sí es amigo de Edwin Oviedo", aseguró Matute.

“Oviedo siempre ha dejado absolutamente todo sus intereses personales. Yo doy fe de la entrega de 24 horas diarias que él le dedica a la federación desde hace tres años. Tiene un gran desprendimiento”, comentó el secretario general de la FPF.


¿Qué opinas?