Jorge Luis Pinto sacó campeón a Alianza Lima en 1997. | Fuente: EFE -Composición

La Selección Peruana figura en la lista de candidatos del técnico colombiano Jorge Luis Pinto para conquistar el título de la Copa América, que este año se realizará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

"La selección de Brasil va a ser importante por la continuidad de lo que está haciendo 'Tite', lo mismo que Perú con Ricardo Gareca. Diría que hoy hay tres equipos que están más constantes, más reales: Brasil, Perú y Uruguay", comentó en entrevista con EFE.

Pinto, exseleccionador de Colombia, Honduras y Costa Rica, calificó de incógnita al combinado ‘cafetero’ bajo la batuta del técnico portugués Carlos Queiroz.

"Queiroz es un gran hombre, una persona experimentada, con roce mundialista, con vivencias muy buenas, que abre una expectativa importante para el fútbol colombiano", resaltó.

Además dio sus razones de no incluir a Argentina de Lionel Messi entre los favoritos de la Copa América. "Si nos vamos a la historia y la tradición, Argentina debería ser protagonista, pero si nos vamos a la realidad, no lo es", dijo.

Pinto, actualmente entrenador del Millonarios de Bogotá, sacó campeón nacional a Alianza Lima en 1997.

¿Qué opinas?