Ricardo Gareca
El entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca. | Fuente: EFE - Instagram Santiago Ormeño

Santiago Ormeño es el jugador de moda en el fútbol azteca debido a su racha goleadora. Debido a ello, el atacante con raíces peruanas suena como una posibilidad en las próximas convocatorias de la Selección Peruana.

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, admitió que "seguramente" el entrenador argentino Ricardo Gareca ya tiene en la mira al goleador del Puebla.

“Santiago Ormeño es peruano, cuenta con DNI. Recuerdo cuando vino a jugar en Perú por Cusco FC. No he hablado con Ricardo Gareca sobre él, pero seguramente lo está siguiendo”, señaló.

 "Mientras más jugadores haya seleccionables, Ricardo Gareca será el más feliz. Al crecer el universo se le facilita más el trabajo. Él sigue a todos los jugadores que muestren interés", agregó en entrevista con Gol Perú.

Ormeño ha sido elegido en el once ideal de la tercera fecha del certamen mexicano. Lleva dos goles tras anotar ante Mazatlán y Chivas de Guadalajara.

El goleador de 26 años, que es nieto del mítico arquero peruano Walter Ormeño, tuvo un corto paso por Cusco FC en 2019, temporada en el cual aún se llamaba Real Garcilaso. En dicho equipo era dirigido por Juan Reynoso, su actual técnico en Puebla.