La Selección Peruana conoció esta mañana el calendario que tendrá que afrontar para buscar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Mientras que unos le dan demasiada importancia, para otros es un simple orden de rivales a quienes en cualquier circunstancia -según tus necesidades y realidad- deberás vencer o sacarles puntos. Las distintas miradas de lo que fue un sorteo con un mejor final – como esperamos sea la Eliminatoria- para Perú.
Arranque cruel
Poniéndonos en un escenario pesimista, la Selección Peruana podría llegar sin victorias a la sexta fecha. En las tres primeras visitas tenemos: un clásico (con Chile en Santiago), una ciudad de altura (La Paz) y Asunción, que sacando lo de la Eliminatoria anterior, no habíamos podido sacar tres puntos. A Lima llegan el Brasil de Tité y la Selección Argentina de Lionel Messi. El final siempre será más importante, pero estar arriba desde el inicio no se tendría que despreciar. Aunque, en el camino a Rusia, solo se logró cuatro puntos en los primeros seis juegos.
Altura en una misma ronda
Lo ideal era visitar a Bolivia y Ecuador en dos rondas distintas, como sucediera en la Eliminatoria anterior. Eso permite darle una planificación más minuciosa a cada partido. Sin embargo, esta vez solo dos fechas nos separan entre salida y salida (fecha cinco en La Paz y ocho en Quito). Difícil.
Cuerpo de puntos
El arranque y, en general, la primera ronda es dura para Perú, por las salidas y los rivales que tendrán que llegar al Estadio Nacional. La ronda de revanchas no quiere decir que no sea así, pero chocar con la localía a favor ante cuatro rivales directos (Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay) hace creer que los 12 sobre 12 son posibles.
Cierre en casa
El debutar fuera, permite cerrar la Eliminatoria en casa, y eso es algo positivo, siempre y cuando se llegue a la última fecha con opciones reales de alcanzar alguno de los cuatro cupos directos o el pasaje al repechaje. Por los antecedentes, Paraguay en Lima nos resulta un rival amable como paso previo a Qatar.
Comparte esta noticia