"Luis Abram, calladito nomás", por Jean Martín Dueñas | COLUMNA | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARK RALSTON

"Las reflectores no lo siguen y las camaras apenas lo enfocan", hace un tiempo escribía así sobre Luis Abram y lo bien que se había compenetrado con Carlos Zambrano en la defensa de Perú, especialmente para la última Copa América. Y claro, las palabras no han cambiado, pero sí el rendimiendo de un jugador joven que ahora es indiscutido para Ricardo Gareca.

Después de la Copa América, 'Lucho' volvió a Argentina y siguió siendo titular en el Vélez Sarsfield de Gabriel Heinze. Pero había algo distinto en su juego, se le veía más sobrio, mucho más maduro y jugando con la confianza que juega un defensor que todavía sigue siendo resistido. Sí, por la gran mayoría.

¿Y por qué es resistido? Derrepente juega más de lo que publica en redes. Derrepente entrena más de las historias que sube. Quizás es porque todavía no deja esa timidez que lo acompaña desde que debutó en Sporting Cristal con 18 años. Escasas son las veces en las que se deja entrevistar y logra hablar muy suelto sobre un tema en específico.

Le ha hecho un gol a Brasil, de cabeza, probablemente una de sus mejores virtudes. Pero más allá del gol, también nos quedamos con su correcto partido. Primero jugando con Carlos Zambrano y con Anderson Santamaría después. El no fue reemplazado. Y con el nivel que tiene ahora será imposible sacarlo.

Luis Abram y el gol que le marcó a Brasil en el amistoso. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KEVORK DJANSEZIAN
¿Qué opinas?