Selección Peruana
Matías Succar: "Voy a aprender mucho de Jefferson Farfán al compartir con él en la Selección". | Fuente: Instagram

El último viernes se dio a conocer la lista de convocados a los entrenamientos de la Selección Peruana y una de las sorpresas fue Matías Succar, el joven delantero de Deportivo Municipal que convenció a Ricardo Gareca para ser tomado en cuenta.

Por su parte, el futbolista de 21 años contó que, si bien se le pasó por la cabeza ser llamado por el 'Tigre', igual dudó hasta el final:

"Había sospecha de la convocatoria. Sabía que podía estar, pero tenía nervios e incertidumbre hasta que el 'profe' diera la lista. Gracias a Dios pude estar y estoy feliz de trabajar con la Selección Peruana en la Videna", precisó Succar en 'Ale en Depor'.

Si bien no se trata de una convocatoria definitoria para enfrentar partidos oficiales con la 'blanquirroja', Succar tiene claro que es una gran oportunidad para poder quedar en la órbita de los considerados por Gareca para cuando lleguen las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"Me parece que es una convocatoria para conocernos. Es una linda oportunidad de conocer a los 'profes', de que nos vean entrenar de cerca y si sigues trabajando bien en tu clkub por qué no soñar con una convocatoria en octubre", agregó el hermano menor del futbolista Alexander Succar. 

Es inevitable que al haber sido convocado en la posición de delantero no sea comparado con Paolo Guerrero, capitán y referente de la Selección. Al respecto, Succar también se refirió al 'Depredador'.

"Me identifico más con Paolo Guerrero por estilo de juego, pero también me gusta Claudio (Pizarro) y todo lo que ha logrado en el extranjero. Voy a aprender mucho de Jefferson al verlo jugar y compartiendo con él en la Selección Peruana", detalló Matías Succar.