Horacio Calcaterra tiene 29 años y debutó con la Selección Peruana. | Fuente: Audio RPP

Los ojos de los hinchas estaban puestos en Horacio Calcaterra, volante nacionalizado de Sporting Cristal, que ingresó en segundo tiempo a mostrar sus condiciones tras la convocatoria de Ricardo Gareca. Pablo Zegarra, extécnico de los rimenses, analizó el juego del mediocampista que dirigió en el 2017.

Zegarra en su momento fue seleccionado y convivió con nacionalizados, por esa razón él considera que no tiene nada de malo.

"Balerio nos dio bastante en su momento como Julinho. Dentro del grupo, por ser jugadores que tienen bastante tiempo en nuestro país, ya tienen ese arraigo. Se está valorando hoy en día más ese aspecto, el trato con sus compañeros, y por eso Ricardo ha decidido convocarlo, pero por lo que vi en el partido y el sistema, Horacio va a tener que acoplarse", expresó a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

El futuro de Da Silva

El exjugador de la Selección Peruana también dirigió a Beto Da Silva y declaró que el delantero todavía tiene mucho para dar por el fútbol peruano.

"Tiene unas condiciones importantes que él debe buscar consolidarlas en el equipo y el momento donde se encuentre. Ha tenido una rotación de equipos donde no ha encontrado estabilidad futbolística, además que lo respeten las lesiones porque de joven ha tenido unas lesiones que no le han permitido despegar. Estoy seguro que va a ser un aporte importante para la Selección y nos va a dar muchas alegrías", concluyó.

Las estadísticas de la Selección Peruana ante Holanda. | Fuente: Selección Peruana
Pedro Aquino anotó su primer gol con la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana
¿Qué opinas?