Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP24 | La papa, el escudo contra el hambre
EP 24 • 10:31
Perú Debate
EP03 | T6 | Programa Juntos: la importancia de su expansión en zonas urbanas
EP 91 • 11:38
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de abril | (Martes octava) - "Jesús le dice: Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré"
EP 590 • 11:51

Santiago Ormeño sueña en grande: "Espero ir a la Copa América y, por qué no, pensar en el Mundial"

Santiago Ormeño aún no anota con la camiseta de Perú.
Santiago Ormeño aún no anota con la camiseta de Perú. | Fuente: AFP

Santiago Ormeño habló con la prensa mexicana sobre la ilusión que tiene en jugar nuevamente en la Selección Peruana.

Santiago Ormeño, quien ya tiene partidos en la Selección Peruana, dejó este 2024 la camiseta de las Chivas y retornó al Puebla en la liga mexicana.

De momento, Santiago Ormeño tiene un gol en el Clausura 2024 de la Liga MX, pero tampoco deja de lado un futuro con la camiseta de Perú. En conversación con la cadena TUDN, el también exjugador del Club León y Juárez marcó sus objetivos con la indumentaria de la bicolor, que ahora dirige Jorge Fossati.

"La verdad yo espero estar al nivel para poder representar a mi país e ir a la Copa América. Después pensar, por qué no, en el Mundial, las Eliminatorias", sostuvo Ormeño en un primer momento.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

En Puebla, Santiago Ormeño es suplente.
En Puebla, Santiago Ormeño es suplente. | Fuente: Puebla

Santiago Ormeño y su presente en México

Posteriormente, a 'Ormedeus' se le consultó respecto a las críticas que recibió de parte de los hinchas de las Chivas de Guadalajara.

Los fanáticos estuvieron en contra de su regreso debido a su doble nacionalidad peruano-mexicana. Y es que en este conjunto únicamente pueden jugar mexicanos de nacimiento o con algún padre que tenga la nacionalidad del país norteamericano. Pese a estar 'en regla', lo criticaron.

"Nunca es grato no ser bienvenido en algún lugar. Yo soy un profesional y eso es parte del asunto. A las personas les costaba entender que tengo dos nacionalidades. No lo vieron de buena manera. No me terminé quedando aquí y tuve que salir", indicó Santiago Ormeño.

Asimismo, el delantero -que además tiene pasado en Real Garcilaso- añadió que "fui el conejillo de indias. Recibí todos los huevazos y tomatazos. A mí me tocó ser el primero".

Lo que se le viene a la Selección Peruana

El primer partido del atacante con la Selección Peruana podría darse en el mes de marzo. Y es que el día 22 chocará ante su similar de Nicaragua y cuatro días más tarde hará lo mismo con su par de República Dominicana.

Hay que tener en cuenta que la blanquirroja, en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026, está en el último lugar tras seis jornadas con solo 2 puntos.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los signos de alarma del Dengue?

Ante el incremento de casos de Dengue en el país, el Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son los signos de alarma del Dengue y en qué casos se debe buscar ayuda inmediata.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA