Los partidos de la Selección Peruana se disputarán en Lima en el mes de marzo. RPP Deportes pudo conocer que el primero se jugaría en Matute y el segundo en el Monumental.
Amistosos a la vista. La Selección Peruana confirmó este lunes los rivales que enfrentará en la fecha FIFA del mes de marzo.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, informó que enfrentará a Nicaragua y República Dominicana, ambos partidos a disputarse en Lima, el viernes 22 de marzo y martes 26 de marzo, respectivamente.
"Vuelve nuestro cariño bonito, vuelve La Bicolor. Juntos a la mejor hinchada, enfrentaremos a Nicaragua y República Dominicana", informó la Blanquirroja en su cuenta de X.
RPP Deportes pudo conocer que la idea de la FPF es que el encuentro con Nicaragua se dispute en Matute, y que el partido con República Dominicana se dispute en el Estadio Monumental.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Nicaragua y República Dominicana, los primeros rivales de la Era Fossati
La Era Jorge Fossati arrancará en marzo con dos amistosos en nuestro país. El viernes 22 de marzo enfrentará a Nicaragua y el martes 26 -del mismo mes- ante República Dominicana.
Para Agustín Lozano, presidente de la FPF, los partidos amistosos con las selecciones centroamericanas se pactaron en requerimiento al comando técnico.
"Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de la Bicolor. Desde el área de selecciones, la FPF establece coordinaciones para definir los rivales idóneos, según requerimientos del comando técnico. A partir de ello, la FPF realiza las gestiones y se logran pactar estos amistosos con selecciones centroamericanas", indicó en un primer momento.
"Son importantes las precisiones del profesor Fossati brindadas a medios de comunicación de preferir a rivales cuyo juego se asemeje a lo que será la competencia de la Copa América y las Eliminatorias. Nosotros como Federación apoyamos el criterio que tiene en este inicio de su proceso", agregó.
Por otro lado, Lozano aseguró que se está considerado enfrentar a selecciones de otros continentes en las próximas fechas FIFA.
"La Bicolor, seguramente, en otra etapa de su preparación, jugará con rivales de otra naturaleza, pero quiero precisar que no había impedimento de representación o de contrato para jugar en marzo en Estados Unidos. Reitero, que nos corresponde como Federación atender el plan del comando técnico por encima de todo", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia