Paolo Guerrero tiene contrato firmado con César Vallejo por todo el 2024, sin embargo, decidió resolverlo y se enfrentará a una millonaria indemnización.
Paolo Guerrero protagonizó el gran fichaje de la temporada de la Liga 1 Te Apuesto 2024. El goleador histórico de la Selección Peruana, quien nunca jugó de manera profesional en el campeonato doméstico, aceptó la propuesta del Club Deportivo Universidad César Vallejo y firmó contrato con el conjunto trujillano.
¿Cómo convenció César Vallejo a Paolo Guerrero, quien había declarado que en el Perú solo jugaría por Alianza Lima y demostró que su prioridad era mantenerse en el extranjero? Un alto salario, superior al promedio en el fútbol peruano. Además, el cuadro ‘poeta’ ofreció que su vínculo se extienda más allá del 2024, algo que fue del gusto para el atacante de 40 años para mantenerse competitivamente y seguir teniendo la opción de ser considerado en la ‘bicolor’.
No obstante, el caso ha dado un giro total. A pesar de que existe un contrato ya firmado, Paolo Guerrero da marcha atrás. RPP Deportes conoció que el futbolista comunicó a César Vallejo su decisión de resolver el vínculo que une a ambas partes.
Paolo Guerrero no va a César Vallejo
El último fin de semana se conoció que Paolo Guerrero evaluaba poner punto final al contrato firmado con César Vallejo. Esta intención se ha materializado con la decisión ya tomada por el delantero.
Aunque los ‘poetas’ tenían la postura de seguir adelante con la unión junto al deportista, la decisión ya trasladada por Guerrero cambia el panorama. Así, Paolo se enfrentará a pagar una millonaria indemnización para resarcir todo lo que el equipo considera se ve afectado con esta truncada incorporación.
En principio, se tenía estipulado que Paolo Guerrero llegue esta semana al país y de inmediato se traslade a Trujillo para ser presentado oficialmente. Como el club envió a Brasil a un preparador físico para que trabaje con él hasta que se sume a las órdenes del entrenador Roberto Mosquera, su posible debut estaba fijado para el domingo 18 de febrero, cuando en el Estadio Mansiche enfrenten a Sport Huancayo por la cuarta fecha de la Liga 1.
El caso Paolo Guerrero
Guerrero completó un 2023 que lo marcó por contar con una continuidad superior a la de sus últimas campañas. Comenzó el curso con Racing Club, pero no tener el espacio deseado le llevó a marcharse y recaló en LDU Quito, pedido por el técnico Luis Zubeldía. Le dio la titularidad y este respondió con goles en la obtención de la Copa Sudamericana y el torneo ecuatoriano.
No renovó con Liga y de paso por el Perú durante sus vacaciones señaló que en el país solo defendería la camiseta de Alianza Lima. Desde el club íntimo, el director deportivo Bruno Marioni señaló que no se pensaba en el ‘9’ dentro de la estructura deportiva.
El 19 de enero, RPP informaba del interés de César Vallejo por fichar a Paolo Guerrero. Después de días de conversaciones, donde el club siempre tuvo al peruano como su prioridad para reforzar el ataque, el pasado 2 de febrero se firmó el contrato. Ahora, el delantero pretende dar por concluido dicho acuerdo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia