A pesar de esta suspendido, Ángelo Campos apareció a ras de cancha en el partido ante Universitario. Además, Alianza Lima también enfrenta proceso contra el estadio de Matute.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol abrió un proceso contra el futbolista de Alianza Lima, Ángelo Campos, tras aparecer en la zona técnica durante el Clásico ante Universitario de Deportes, el pasado sábado.
Ángelo Campos, quien estaba suspendido para ser tomado en cuenta en el cotejo frente a Universitario, acudió al Estadio Nacional y presenció el partido desde la tribuna, no obstante, cuando Hernán Barcos anotó para Alianza Lima en los últimos minutos del compromiso (el gol fue anulado por posición adelantada), se observó al arquero celebrando en la zona técnica del elenco crema.
Debido a esta situación, la directiva de la ‘U’ presentó el lunes 12 de febrero un reclamo ante la Comisión Disciplinaria por la presencia de Campos en la zona técnica o banco de suplentes, a pesar de estar inhabilitado.
¿Nuevo castigo para Ángelo Campos?
El guardameta no ha debutado aún en la Liga 1 Te Apuesto 2024 debido a que fue castigado con cuatro fechas por aparecer con una bandera de Alianza Lima en el Estadio Monumental durante la primera final del torneo 2023. Esta sanción se redujo a tres jornadas tras la apelación realizada, por lo que Ángelo Campos ya estaba apto para ser considerado por el técnico Alejandro Restrepo en la fecha 4 del Torneo Apertura, en la visita de los blanquiazules a Unión Comercio en Tarapoto.
En el reglamento actual de la Liga 1, se precisa en el artículo 183° (Prohibición de ingreso al vestuario y área técnica) que “la sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción esté vigente. Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones directamente a los integrantes del equipo".
La sanción tipificada en el mismo reglamento señala que "en caso de desacato sean sancionados drásticamente por el órgano disciplinario, con la duplicación de la sanción y el impedimento de ingreso al estadio".
El árbitro del Alianza Lima vs. Universitario, Diego Haro, también detalló en su informe la presencia de Ángelo Campos “dentro del terreno de juego” y aseguró que fue “retirado de las inmediaciones de la cancha hasta ser ingresado al túnel hacia los camerinos por miembros del cuerpo técnico” de su equipo.
Proceso contra Matute
La Comisión Disciplinaria también abrió proceso sobre el estadio Alejandro Villanueva. Previo al clásico, Universitario denunció ante este órgano el incumplimiento por parte de Alianza Lima de que la sanción que ya pesa sobre el recinto (por los hechos de la final de la Liga 1 2023), impide llevar a cabo partidos de torneos organizados por la Federación Peruana.
El 9 y 12 de diciembre de 2023 se realizaron partidos en Matute por la Copa Federación en el campo auxiliar. El argumento de la demanda se ampara en la definición de “estadio”, que por reglamento FIFA se contempla todas las instalaciones del estadio, todo recinto en el que se juega un partido.
Es oportuno recordar que sobre el estadio Alejandro Villanueva pesa actualmente una sanción de siete meses, con la que Alianza Lima no puede disponer de su recinto para los cotejos de la Liga 1 hasta mayo de este año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia