Santiago Ormeño marcó su primer gol desde su vuelta a Puebla y llevó a la 'Franja' a estrenarse en victorias en la actual temporada.
El primer triunfo de Puebla en la temporada llegó de la mano de alguien que ilusionó a los hinchas alguna vez con un título y que en esta ocasión retornó al club buscando su resurgimiento. Santiago Ormeño le dio un triunfo agónico a la ‘Franja’ al convertir en el último minuto el 3-2 frente a Mazatlán, firmando así su primera conquista desde su vuelta al cuadro blanquiazul.
Puebla, con más corazón que buen fútbol, evitó el despertar del Mazatlán; y con gol de Santiago Ormeño en los descuento selló su primera victoria del Clausura 2024 durante el desarrollo de la quinta jornada del torneo.
Un par de autogoles se llevaron los reflectores durante los primeros 45 minutos. El uruguayo Gastón Silva envió un servicio al área que no pudo rechazar el zaguero Luis Olivas, enviando la pelota al fondo de su propio arco sobre el minuto 16.
Tras el gol, Mazatlán FC buscó generar por las bandas y encontró la fórmula con la ‘ayuda’ de Diego de Buen, quien convirtió también en propia puerta.
Ormeño al rescate de Puebla
Al minuto 34, el VAR se hizo presente al no otorgarle un penal a los locales. El árbitro Fernando Guerrero revisó la jugada por una supuesta falta sobre Kevin Velasco, quien fue amonestado por fingir.
Al regreso del entretiempo, Lucas Cavallini le dio la ventaja a Puebla en el minuto 60, pero en la recta final la ‘Franja’ padeció la expulsión de Gustavo Ferrareis por cortar una jugada clara de gol. Dicha acción generó el empate de Mazatlán por un golazo de tiro libre de Bárcenas a los 90’.
Santiago Ormeño había ingresado en remplazo de Cavallini a los 69’, aunque el delantero peruano no trascendía a partir de no tener chances de anotar. El duelo apuntaba a quedar en tablas, hasta que la pelota llegó a ‘Ormedeus’.
Los goles de Ormeño vuelven a Puebla
Un centro que llegó desde el costado derecho no ofrecía dificultad para que el arquero Ricardo Gutiérrez pudiera contenerlo, pero interrumpiéndose con uno de sus zagueros soltó el balón y este quedó a merced de Ormeño dentro del área.
Santiago Ormeño, que disputó su segundo partido con Puebla tras ingresar en la jornada anterior ante Santos Laguna, firmó así el definitivo 3-2, volviendo a celebrar un gol con la ‘Franja’ desde mayo del 2021. El atacante se marchó tras ese periodo a León, Chibas, Juárez y ahora está de regreso en el cuadro blanquiazul.
Con esta primera victoria de la temporada, Puebla sale de la parte baja y se posiciona 14ª con cuatro unidades. En la siguiente fecha visitará al Pumas UNAM de Piero Quispe, donde se espera un duelo entre peruanos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia