Selección Peruana
La Selección Peruana viene planificando todos los detalles en caso las Eliminatorias comiencen en setiembre, | Fuente: EFE

La Selección Peruana viene trabajando todos los detalles para un posible inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El Gerente de la FPF, Antonio García Pye manifestó que por ahora no tienen información oficial sobre un posible cambio de sistema del torneo.

“En el tema logístico ya tenía todo armado para comenzar con Paraguay, comenzar con otro país sería complicado, pero aún no tenemos nada confirmado. Conmebol a nivel interno está evaluando para ver si pueden conseguir permisos y todo eso, pero a nivel de Eliminatorias sabemos que los aeropuertos deben estar abiertos, que uno solo tenga problemas es dar ventajas", indicó García Pye en Ovación.

Por otro lado, el funcionario de la FPF se manifestó sobre la decisión de Ricardo Gareca de no viajar en el vuelo de repatriación que estaba planificado para este sábado 6 de junio.

“Sé que ha evaluado una serie de temas con lo del reinicio de las actividades, antes de viajar también quiere tener la seguridad del retorno. Creo que ante tanta incertidumbre hay que ir midiendo las cosas a medida que vienen, por lo que ahora no tomaría el vuelo programado", agregó.

Por ahora, Conmebol manifestó que las Eliminatorias Sudamericanas iniciaran en setiembre aunque las medias están sujetas a las decisiones de los gobiernos internacionales.