Héctor Chumpitaz
Héctor Chumpitaz. | Fuente: FPF

El histórico jugador de la Selección Peruana, Héctor Chumpitaz, cumplió 76 años este domingo y como era lógico su onomástico no fue pasado desapercibido en el fútbol peruano. La primera entidad deportiva en pronunciarse fue la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que saludó efusivamente al 'Capitán de América'.

"La Selección Peruana saluda afectuosamente a Héctor Chumpitaz, campeón de la Copa América 1975 y mundialista en México 1970 y Argentina 1978. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos, 'Capitán de América'!", publicó la FPF en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Universitario de Deportes también se unió a los saludos a su exjugador que brilló entre las temporadas 1966 a 1975 con la casaquilla crema.

"Héctor Chumpitaz, ex defensa central, capitán y cinco veces campeón nacional con Universitario y campeón de América con la Selección Peruana hoy está de cumpleaños. ¡Felicidades, 'Capitán de América'!", señaló la 'U'.

Chumpitaz salió campeón con Perú en la Copa América 1975. Además el exdefensa integró el equipo de la bicolor que clasificó a los Mundiales de 1970 y 1978.

Cabe indicar, que la Conmebol lo designó como el titular de la Selección de América en 1973. Jugó en Deportivo Municipal, Universitario de Deportes, Atlas (México) y Sporting Cristal.