Escucha lo mejor de la entrevista con Edison Flores con RPP Noticias. | Fuente: RPP

La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Los más de 33 millones de peruanos celebraron el histórico pase del cuadro nacional a una Copa del Mundo tras 36 largos años de ausencia.

Edison Flores, volante de la Selección, conversó este jueves con RPP Noticias sobre la hazaña histórica conseguida en las Eliminatorias y se mostró muy contento de haber cortado una mala racha de más de 3 décadas sin ir a un Mundial.

“Soñaba con este momento, sabíamos que era nuestra oportunidad y se dio. Nosotros no teníamos que cargar la mochila de nadie ya que era nuestro momento y lo pudimos aprovechar. Ahora disfrutaremos cada momento hasta llegar al Mundial y prepararnos de la mejor forma”, dijo Flores a Fútbol Como Cancha.

Respaldo a Guerrero. En los dos partidos de repechaje, Paolo Guerrero fue el gran ausente por atravesar un momento complicado por una suspensión de la FIFA. El volante del Aalborg le dedicó la clasificación al capitán de la ‘blanquirroja’.

“Paolo es una pieza fundamental en el equipo, siempre nos ha inculcado humildad por sobre todas las cosas y es un líder para nosotros. Con el silencio nos brinda mucho apoyo y tranquilidad. Quien no quisiera ser como Paolo, es un gran ejemplo para todo futbolista y lo queremos en el Mundial”, agregó flores quien reveló que la idea de saltar al campo con camisetas de Paolo en la previa del partido contra Nueva Zelanda fue de Jefferson Farfán.

Edison Flores marcó 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.
Edison Flores marcó 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE
La Selección Peruana disputará su quinto Mundial en Rusia 2018.
La Selección Peruana disputará su quinto Mundial en Rusia 2018. | Fuente: EFE