Sergio Markarián dirigió a Perú en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. | Fuente: Fox Sport Uruguay

Sergio Markarián, ex técnico de la Selección Peruana, sorprendió con sus declaraciones en una entrevista en Fox Sports Radio de Uruguay sobre el duelo que tendrá la ‘blanquirroja’ ante los charrúas. El ‘Mago’ hizo un análisis de la situación actual de equipo y las chances que tiene en las Eliminatorias Rusia 2018.

"No cambia mucho de lo que jugó contra Venezuela. Yo pienso que desde el punto de vista del sistema de juego no va a cambiar. Toda la Eliminatoria ha jugado de la misma manera", manifestó.

Markarián aseguró que la bicolor saldrá a buscar el partido. "Estoy seguro de que va a salir a buscar y yo valoro esa actitud. Para mí lo bien o mal que uno juzga a un equipo de fútbol es a partir de las intenciones. Y es cierto que a veces Perú comete errores. Yo creo que hoy por hoy los equipos que juegan bien, por expresión estética, son Uruguay, Brasil y Perú"puntualizó. 

Sobre la posibilidades que tienen Andy Polo y Pedro Aquino de ingresar en lugar de Edison Flores y Renato Tapia, respectivamente, el estratega comentó lo siguiente: “Flores es más hábil que Polo, que más combativo y veloz. En la mitad de la cancha, Aquino también es combativo”.

La Selección Peruana recibirá este martes a Uruguay en el Estadio Nacional por la jornada 14 de las Eliminatorias. Con 15 puntos en la tabla, los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán los tres puntos que lo acerquen a la zona de repechaje. 

Sergio Marakarián dirigió todo el proceso de las Eliminatorias Brasil 2014 y nos ubicó en el séptimo lugar con 15 puntos.
Sergio Marakarián dirigió todo el proceso de las Eliminatorias Brasil 2014 y nos ubicó en el séptimo lugar con 15 puntos. | Fuente: AFP
Sergio Markarián dirigió en la derrota de Perú por 2-1 ante Uruguay en las Eliminatorias Rusia 2018.
Sergio Markarián dirigió en la derrota de Perú por 2-1 ante Uruguay en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP