RPP Noticias conoció detalles sobre este exclusivo trago de origen guatemalteco mencionado en los audios por el exmagistrado Walter Ríos. | Fuente: Siparum

Conocidos los audios en que el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos protagoniza tanto con su esposa como con el magistrado César Hinostroza, quedó al aire la pregunta respecto al Ron Zacapa, bebida alcohólica que menciona en ambas conversaciones y que indica, es consumido por el presidente Martín Vizcarra.

Esta bebida proveniente de las alturas de Guatemala. (a dos mil 300 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Quezaltenango, según la Agencia EFE) contiene un 42% de alcohol y se caracteriza por su doble proceso de destilado añejo, el cual culmina en barricas de roble.

Un licor fino

Su embotellado se lleva a cabo en envases finos y son vendidos a precios elevados; solo en el Perú el exclusivo ron Zacapa XO llega a costar entre 350 y 480 soles.

Los especialistas indican que al momento de servirlo, el Ron Zacapa mantiene un sabor definido como amaderado, incluso emana un aroma a hierbas y a campo, gracias su proceso de elaboración que lo hace diferente al del ron convencional.

Además se recomienda beber el Zacapa sin otro ingrediente o bebida, por el contrario, "es mejor consumirlo puro pues de ser alterado perdería en su totalidad su sabor".

El Ron Zacapa es considerado como uno de los tragos más conocidos a nivel mundial, considerado al mismo nivel que el mexicano tequila Patrón, uno de los más caros.


0 Comentarios
¿Qué opinas?