Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Periodista chileno que habló de pisco peruano cuenta cómo lo despidieron

El periodista se mostró sorprendido tras su salida del noticiero 24 horas.
El periodista se mostró sorprendido tras su salida del noticiero 24 horas. | Fuente: La Cuarta

En declaraciones a una radio chilena Pino dijo que le dijeron que no estaba permitido hablar de pisco peruano sino de aguardiente.

Christian Pino, conductor de un noticiero nocturno del canal TVN de Chile que fue despedido el pasado 25 de abril días después de invitar a productores de pisco peruano a su programa, reveló qué argumentos le dieron para explicarle que lo que había hecho no estaba bien.

En declaraciones a una radio chilena Pino manifestó que le dijeron que no estaba permitido hablar de pisco peruano, sino de aguardiente. Además señaló que se negó a presentar en TV a productores de pisco chileno que habían reclamado.

El despido. “Me gustaría creer que no hay presiones. Yo creo que no hubo presión y que el canal no quiso trabajar con uno. (…) Desgraciadamente esto (el despido) vino de la mano de un reclamo de una asociación de pisco y quizá se ha confundido un poco y se ha hablado de censura y de libertad de expresión. A mí me gustaría pensar que no fue así”.

Inicio. “A mí me contactó una agencia comercial y me comentaron que iba a ingresar a Chile el mayor productor de pisco peruano a nuestro país, porque hay una gran cantidad de restaurantes peruanos que tienen que abastecerse y a ellos no les gustaba el pisco chileno”.

¿Aguardiente? “Los invité para una entrevista hace dos semanas. Hace unos días atrás llegó un reclamo de la asociación de pisco (chileno). Algo que yo no sabía es que no podemos hablar de pisco cuando se habla del pisco peruano, se tiene que hablar de aguardiente por temas legales que yo desconocía”.

Reclamo. “Había un reclamo, pedían una compensación y que yo llevara a alguien de la agencias de la confederación de pisco chileno a la entrevista y yo me negué porque creí que había hecho las cosas bien. El canal sumo eso y se enojó porque habíamos puesto unas botellas en tele”.

Finalmente, el periodista señaló que le dijeron que lo despedían por pérdida de confianza.


Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA