Accidentes
La Victoria: al menos 12 heridos en un choque de buses de transporte público
00:00
Uno de los buses se volcó debido a la violencia del choque. | Fuente: RPP

Al menos 12 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito, ocurrido en el cruce de las avenidas Iquitos y Bausate y Meza, en las inmediaciones de la Plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria.

Dos buses de transporte público, de las empresas Roma y Santa Catalina, chocaron violentamente en la citada intersección. Una de las unidades se volcó debido a la violencia del impacto.

Al menos seis ambulancias y tres unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron para atender a los heridos, que fueron trasladados de emergencia a diversos centros de salud de la capital.

Causas del accidente

Se desconocen las causas del accidente, aunque el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez, quien llegó al lugar, señaló que uno de los buses involucrados en el accidente se habría pasado la luz roja del semáforo.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que su personal se encuentra en la zona del accidente “a fin de verificar los hechos para, de ser el caso, establecer las sanciones correspondientes”.

“Nuestro personal brindará el apoyo necesario a los heridos y hará el acompañamiento a los familiares”, indicó la entidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: