La casona siniestrada significa un elemento cultural de suma importancia para la arquitectura peruana, dijo Freddy Escobar, exdirector de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura.
Para Freddy Escobar, exdirector de Patrimonio histórico del Ministerio de Cultura, la casona que perdio casi el total de sus estructuras por el incendio ocurrido esta madrugada, puede aún recuperarse.
Escobar consideró que la alta y moderna tecnología de remedios tecnológicos para la recuperacion del Patrimonio Cultural pueden permitir la reestruccturacion del inmueble como por ejemplo las calzaduras y las reintegraciones.
Y para lograr la recuperación de la casona se debe hacer una evaluación completa de los daños. "Debemos saber cuales son los daños, las partes y los componentes propios de su edificación original", expresó para RPP Noticias.
El especialista destacó el valor cultural del local que servía de sede para el funcionamiento del colegio Real de San Marcos.
En términos generales de arquitectura y el prototipo de edificación de hace siglos con aquella tecnología y materiales, evidentemente la casona siniestrada significa un elemento cultural de suma importancia y trascendencia para la arquitectura peruana que ayuda a entender nuestro pasado.
"Aún cuando no tiene su edificación prigimenia, tiene su valor estructural e histórico aunque haya sido modificado en algun momente desde su creación en los años 1,500", dijo.
Comparte esta noticia