Verónica Castro respondió a la idea de Pedro Almodóvar de considerarla para una de sus películas, pero que a su edad (59 años) ya no sería una chica sino una "mujer Almodóvar".
Esta semana, el director español Pedro Almodóvar dijo que le gustaría trabajar con una actriz bien mexicana como Verónica Castro, a quien conoció en todo su apogeo hace 30 años. "¿Sigue guapa?, ¿no está gorda?", preguntó,
La popular chaparrita respondió que " gorda no está por sus constantes ejercicios", pero que dada su edad (59 años) ya no está para encarnar a una "chica Almodóvar", sino más bien a una "mujer Almodóvar".
El cineasta español recordó a la Castro cuando rodó "Navajeros" en 1980 y que fue el primer nombre que se le vino a la cabeza para una próxima película, después de descartar a Salma Hayek porque la consideraba"americana".
En una entrevista que publica el diario "Reforma", la actriz afirmó que no dudaría en aceptar la propuesta de Almodóvar para filmar con él. "Estoy bien agradecida con él por acordarse de mí, por nombrarme. Tuvimos un encuentro muy lindo en Madrid cuando estaba filmado allá una película de navajeros (1980)".
La actriz dijo que hace muchos años no hace cine, y que de volver hacerle le encantaría trabajar con el director español a quien calificó de "polémico, innovador en muchos aspectos" por lo que sería para ella "interesante poder dar un salto de esta manera en su carrera".
"
Comparte esta noticia