Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Abogado de familia Oyarce Domínguez asevera que fue un asesinato

Foto: Cuarto Poder
Foto: Cuarto Poder

José Ugaz, abogado de la familia Oyarce, refiere que hay testigos indirectos que probarían un crimen premeditado, mientras que el defensor del ´loco David´, le responde.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 “Esto no fue un accidente, fue un asesinato”, asevera el abogado de la familia Oyarce, quien además sostiene como hipótesis que hubo premeditación en la fatal caída del hincha de uno los palcos del Monumental, mientras el abogado del principal acusado, David Sánchez-Manrique, “alias loco David”, refiere que su defendido es responsable de los hechos de violencia, pero no del crimen en agravio de Walter Oyarce.

“Ni siquiera es un homicidio simple. Cuando concurren determinadas circunstancias agravantes se convierte en homicidio calificado o asesinato”, mencionó José Ugaz, según un reportaje difundido por el programa Cuarto Poder.

Dijo, además, que existen testigos indirectos que apoyan la tesis de la premeditación, por cuanto estos tendrían información de que estas acciones fueron planificadas. “No estamos hablando de un aparente momento de ofuscación producto de la ingesta de sustancias tóxicas. Hubo una planificación para que se produzcan los hechos que hoy todos conocemos”, precisó.

Sobre esta hipótesis, el abogado Jorge Villarreal dijo que su patrocinado y el joven fallecido se encontraban en lugares distintos. “Este hecho se origina porque hubo una trifulca. Con el hecho de concurrir se inmiscuyeron en un problema”, agregó.

En otro reportaje de Punto Final, el letrado negó también que David Sánchez-Manrique haya participado del crimen y sobre la acusación del “Negro Ampilio”, quien acusa al “loco David” de haberlo querido sobornar para que se autoinculpe de la muerte, sostuvo que es un mecanismo de defensa que, como abogado, lo habría utilizado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA