Abuela materna niega implicación en asesinato de la pequeña Pierina

Mediante documentos, Chanduvi demostró que no se encontraba en Lima cuando ocurrió el fatal suceso. Dijo no poder asegurar qué habría motivado a su hija a cometer, supuestamente, el hecho.

 

Berta Chanduvi, la abuela materna de la pequeña Pierina, quien fue cruelmente asesinada aparentemente por su madre, negó cualquier implicación en el crimen ocurrido en su domicilio de San Miguel.

Incluso, mediante documentos, Chanduvi demostró que no se encontraba en Lima cuando ocurrió el fatal suceso.

Como se recuerda, a ellase le acusa de ser parte indirecta del crimen con la protección de la supuesta verdad que defiende su hija Isabel Tello, principal sospechosa del homicidio.

Sin embargo, en "La Noche es mía", dijo no poder asegurar qué habría motivado a su hija a supuestamente cometer el hecho, pero indicó no creerla "capaz de llegar hasta ese extremo".

Aseguró que Pierina no fue entregada a su padre Alfredo Cardozo porque nunca estuvo al día en los pagos de la pensión de la menor y afirmó que era ella quien cuidaba a la menor.

Negó, además, haber recibido dinero de parte de Cardozo para dejar que se lleve a Pierina.

"La única plata que me dio fue lo que me debía", afirmo. 

De otro lado, en el informe se aseguró que existen documentos que prueban que la menor estuvo mal alimentada y mal aseada cuando vivía con su abuela.

Sin embargo, se mostró documentos en los que la menor expresaba que "no quería vivir con su padre y que amaba a su abuela".

No obstante, vecinos de Berta Chanduvi contaron que ella maltrataba físicamente a la pequeña Pierina, incluso atándola luego de bañarla.

"No entiendo por qué le dieron la tenencia de los niños, si ella les pegaba y hacía que hablen a su favor", aseguró una vecina consultada.

Al respecto, Chanduvi dijo no conocer a aquellas personas y que serían familiares de Alfredo Cardozo.