Aurelio Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud, señaló que el bombero de 31 años presenta también fracturas en los huesos de la cara tras el accidente. "Está recibiendo una atención integral", dijo.
Aurelio Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud, informó que el bombero que resultó herido en el accidente ocurrido el aeropuerto internacional Jorge Chávez permanece en la unidad de trauma shock del Hospital Essalud Alberto Sabogal.
En una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP, indicó que a Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, se le ha diagnosticado traumatismo encéfalo craneano severo y presenta, además, múltiples hematomas cerebrales.
Detalló que el último examen al que se le ha sometido arrojó que tiene hematomas en el tronco cerebral y fracturas en los huesos de la cara. “Está recibiendo una atención integral. Ya se descartó problemas en el tórax y en el abdomen”, precisó Aurelio Orellana Vicuña.
Está en ventilación mecánica
El presidente ejecutivo de EsSalud sostuvo que actualmente Villanueva Alarcón se encuentra “en ventilación mecánica y en una situación crítica”. “Cuando se estabilice el paciente lo vamos a derivar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ya tenemos la cama para poder atenderlo”, dijo.
“Realmente estas 24 horas van a ser cruciales para el pronóstico paciente”, remarcó.
En el accidente suscitado dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida instantáneamente, producto de la colisión de un avión de Latam, que se desplazaba por la pista de despegue, con un camión en el que iban los rescatistas.
Comparte esta noticia