Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Actriz logra ola de solidaridad en redes sociales a favor de bomberos

Un twitter de la reconocida actriz fue el inicio de una movilización en redes sociales que consiguió llevar alimentos y bebidas a los bomberos que luchaban contra el fuego en incendio de La Victoria.

La actriz Mari Pili Barreda fue quien inició todo. La fiebre que la tenía postrada en cama, no le impidió lanzar uno de los primeros pedidos de ayuda a través de las redes sociales.

Los bomberos luchaban sin descanso contra el fuego que se había tornado incontrolable en un edificio de La Victoria. Un incendio de proporciones nuevamente ponía en evidencia las dificultades logísticas y de equipamiento que enfrentan los hombres de rojo al momento de cumplir su labor.

"¿Saben que los bomberos se deshidratan durante un incendio por las altas temperaturas que enfrentan? si estás cerca de ellos, dale algo de tomar", ese fue uno de los primeros mensajes que Mari Pili escribió en su cuenta de Twitter.

Y luego, uno tras otro, varios tuiteros su sumaron a una suerte de movilización virtual pidiendo apoyó para esos heroicos hombres que no paraban de luchar contra las llamas.

Como ya se ha informado, esta agitación en las redes logró que algunas empresas donaran alimentos y bebidas para los bomberos. Incluso vecinos de la zona del siniestro y comerciantes del mercado de frutas dieron de lo suyo.

"Lo que hice simplemente fue comentarlo y pedir que le llevaran algo de tomar y comer (...) y de pronto la gente empezó a sentirse identificada y todo esto se convirtió en una cascada maravillosa de solidaridad", dijo la actriz a RPP Noticias. 
 
"Siempre he tenido mucha admiración por los bomberos y por la gente que da su vida por otras personas sin importarle la suya. Lo hacen de corazón, no por un sueldo. Esa es la gente que debe ser reconocida", añadió luego.

También, instó a la población a colaborar con la ONG F&H Hope", dedicada a canalizar donaciones para apoyar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Precisó que los donativos suelen constar de equipos de segunda mano, que no son lo suficientemente buenos para enfrentar a las altas temperaturas de los incendios. Por ese motivo, hizo un llamado a realizar donaciones que permitan comprar equipos de mejor calidad.

Finalmente recordó que hace algunos años su abuela tuvo una emergencia de salud y que fueron los bomberos los únicos que llegaron a auxiliarla.

"Mi abuela se puso mal hace como 3 años y convulsionó. Yo llame a todas las ambulancias habidas y por haber y los únicos que llegaron fueron los bomberos. Yo creo que con esto les estoy agradeciendo (...) son las personas más entusiastas que conozco y las más desapegadas", declaró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA