Dos buzos participaron en una competición de tallado de calabazas bajo el agua, actividad que marcó el inicio de las celebraciones de Halloween en el Acuario de Londres.
La celebración de Halloween está cada vez más cerca razón por la que cada día se ven diversos eventos relacionados a esta festividad, unos más originales que los anteriores.
Esta vez el escenario perfecto fue el Acuario de Londres, en Inglaterra, donde dos buzos participaron en una competición de tallado de calabazas bajo el agua, actividad que marcó el inicio de las celebraciones.
La fiesta de Halloween proviene de una tradición celta y se celebra la noche del 31 de octubre. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que tiene lugar el 1 de noviembre.
Es mayormente celebrado en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y en menor medida en Latinoamérica. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa, evento histórico que tuvo lugar entre 1845 y 1849.
Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
Comparte esta noticia