Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Acusan a Rómulo León de mandar a golpear a involucrado en caso BTR

Pablo Martell, técnico en telefonía de BTR, reveló que el exministro aprista pagó S/. 6 mil a internos para que lo intimiden durante su reclusión en el penal de Lurigancho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro aprista Rómulo León Alegría habría pagado hasta S/. 6 mil a internos del penal de Lurigancho para que intimiden al técnico de telefonía Pablo Martell a raíz del caso Business Track (BTR).

Durante el interrogatorio al que fue sometido como parte de la novena audiencia del juicio oral seguido a un grupo de ocho marinos y civiles por las presuntas actividades de espionaje, Martell Espinoza señaló que los mismos hombres contratados le comunicaron que los envío “el pelado”, en referencia a Alegría.

El técnico de BTR acusado de instalar el equipo de “chuponeo” en el teléfono de Alberto Quimper dijo también al fiscal superior Tony García que tras conocerse el escándalo de los audios recibió una serie de llamadas anónimas que le exigían que colabore porque cualquier cosa le podría pasar.

Martell rechazó las acusaciones del marino Martín Fernández Virhuez, quien lo responsabiliza a él y al también técnico Alberto Salas de la intervención telefónica.

Sin embargo, reconoció que alquiló a su nombre el departamento en Surquillo desde donde se realizaron las interceptaciones y también haber instalado una línea telefónica a la computadora de dicho inmueble, pero dijo desconocer las actividades para las que se empleó. Reveló incluso que cuestionó por lo mismo a Fernández, quien solo atinó a responderle que se trataba “un problema de calzones”.

El técnico señaló además que copió una carpeta del ordenador a un USB a pedido del marino involucrado y se lo entregó, aunque anotó que no conocía su contenido y que recién por la prensa se enteró de las interceptaciones.

Dentro del proceso seguido en el tribunal del juez Iván Sequeiros también se interrogó al marino en situación de retiro Jesús Tirado Seguín. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA