El hecho se registró luego que la menor discutiera con su madre, quien le reclamó por haber consumido bebidas alcohólicas.
Una peruana, de 13 años, falleció la noche del martes en Santiago de Chile, donde residía con su familia, tras caer desde el piso 22 de un edificio de departamentos, aparentemente luego de discutir con su madre.
Según la información obtenida por la Policía chilena, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del martes, después de que la víctima, identificada como Kary Atanasio, tuviera una fuerte discusión con su madre, Zulema Atanasio, quien le reclamó por haber consumido bebidas alcohólicas.
La señora Zulema relató a la Policía que escuchó los gritos de auxilio de su hija cuando se dirigía a su dormitorio y, al tratar de socorrerla, se percató de que pendía del balcón, dijo el subcomisario Juan Riquelme, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la madre podría haber empujado a su propia hija durante la discusión; pero también se habla de la posibilidad de que la adolescente intentara asustar a su progenitora colocándose al filo del balcón, luego de lo cual perdió el equilibrio y cayó de una altura de 60 metros.
Al respecto, el fiscal chileno Mauricio Vergara sostuvo que aún no se puede descartar ninguna posibilidad, ya que el interrogatorio a la madre y a la hermana menor será crucial para llegar finalmente a la verdad.
ANDINA
Comparte esta noticia