El inmueble y las cuentas bancarias del establecimiento están embargados, según dijo Carlos José Otero, presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Lima.
El funcionamiento de la Clínica Hogar de la Madre está en riesgo. El presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Lima, Carlos José Otero, sostuvo que esa institución viene funcionando hace muchos años en una situación de creciente deterioro.
A través de RPP Noticias, precisó que dicha situación adversa sería resultado de una mala gestión financiera e institucional.
Asimismo, dio a conocer que el inmueble y las cuentas bancarias del establecimiento están embargados.
“Hay deudas que se han acumulado como consecuencia de impagos a la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) y a los sistemas de seguridad social”, expresó.
Otero refirió que el Directorio de la Beneficencia ha conformado una “comisión para que reordene el sistema de gestión de la Clínica Hogar de la Madre”, con el fin de que el recinto vuelva a atender gratuitamente a las gestantes de escasos recursos económicos.
Según Nelson Torres, gerente general de la Beneficencia Pública, el Hogar de la Madre atraviesa el peor momento de sus 76 años de historia, ya que debido a las malas gestiones anteriores se acumuló una deuda total de 82 millones de nuevos soles, de los cuales 64,5 millones corresponden a deudas con la Sunat.
Comparte esta noticia